¿Querés saber más de clonación?

Mañana a las 15 hs. el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, te explica cómo hizo para conseguir una “Dolly” argentina y que hace “muuu”.

¿Sabías que en nuestro país se clonan vacas y caballos? En el espacio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (sobre el Boulevard de la Maquinaria Agrícola) el ministro Lino Barañao te va a explicar más acerca de esta actividad que ya no es ciencia ficción en nuestro país. Acompañado por el Dr. Andrés Bercovich de la empresa de biotecnología nacional BioSidus, Barañao va a contar paso a paso cómo los científicos argentinos consiguen no solo clonar vacas sino hacerlas transgénicas.

Además después de la charla vas a poder ver dos ejemplares de vacas clonadas transgénicas en el stand de BioSidus, sobre la calle José Antonio Balseiro. Ahí vas a poder buscar las diferencias entre estas dos vacas que además tienen propiedades extra en su leche: una produce leche con hormonas del crecimiento y la otra leche con insulina. La primera es descendiente de Pampita, la primera vaca clonada en la Argentina.

Dónde: Continente Imaginación. Espacio del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Sobre el Boulevard de la Maquinaria Agrícola (entre las calles Houssay y Susini).