Ciencia 2.0. El CONICET en Tecnópolis

El CONICET en Tecnópolis

Una muestra para explorar los 50 años del Conicet, homenajear a sus 3 premios Nóbel y encontrarse cara a cara con los investigadores del presente.

Dos cubos transitables de 64 metros cuadrados representan este espacio ideado por el Conicet, ente público dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. La Puerta del Sol guía a los visitantes a través de cuatro salas: la Multimedial, la de Conferencias, la de Exposiciones, y la de Retroproyección.

La sala A está destinada a contar la historia y el desarrollo científico, tecnológico y cultural del hombre en Occidente y particularmente en Argentina.  El relato audiovisual se distribuye en todo el espacio de la sala a través de una proyección que utiliza la técnica de mapping en 3D.  Su narración histórica está planteada desde el punto de vista institucional del Conicet y se divide en 6 piezas.

En la sala B el Conicet ofrece un espacio para favorecer el encuentro entre los científicos y el público. En él se llevan a cabo las charlas científicas del ciclo “Conicet dialoga”. También se presentan actividades artísticas realizadas por los propios investigadores del Conicet.