¡Hasta luego!

Hoy Tecnópolis cerró sus puertas. Pero solo por unos días. El 2 de septiembre vuelve con todo.

Finalmente llegó el 22 de agosto. Parece que fue ayer cuando la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner inauguró la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica. Pero no, fue un viernes 15 de julio cuando el parque abrió sus puertas y en poco más de un mes pasó de todo.

La muestra estuvo abierta 29 días y la visitaron más de 2,4 millones de personas. En la primera semana ya habían llegado un millón de visitantes. Un día hubo un temporal y se “voló” una carpa que en realidad nunca se movió de su lugar. Se realizaron más de 150 charlas científicas que acercaron la ciencia a la gente y la gente a la ciencia. La murga de Fuerzabruta pasó más de 600 veces por la entrada principal para recibir a los visitantes. Y alrededor de 40 mil alumnos llegaron desde todo el país y vieron lo que somos capaces de hacer los argentinos.

Emmanuel Horvilleur, Gustavo Cordera, El otro yo, Javier Calamaro, Daniela Herrero, Kapanga, Los Tipitos, La Mancha de Rolando, Leo García, Gustavo Santaolalla, y muchos otros artistas ofrecieron más de 60 recitales en el espacio joven. Pero la música no le perteneció solo a los músicos: hasta el ministro de Ciencia, Lino Barañao y su par de Economía, Amado Boudou se dieron el gusto y tocaron un par de temas en el videojuego El rock de tu vida.

Esto no es un adiós, es simplemente un hasta luego. Porque la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó en “La nave de la ciencia” la netbook un millón y en el mismo acto anunció lo que todos esperaban: Tecnópolis no se va. Cerró sus puertas hoy para volver con todo el 2 de septiembre y seguir hasta el 27 de noviembre. Gratis, como siempre. Con más ciencia, más arte y más tecnología para todos.

Hielos, simuladores, skaters, robots, música, satélites, Los Cazurros, trenes, acrobacias, magia, charlas, dinosaurios, fuegos artificiales, Fuerzabruta, videojuegos, agua, tierra, aire, fuego e imaginación. Si estuviste en Tecnópolis sabés de lo que te hablamos. Si no fuiste, no te desesperes. En diez días vuelve. Y vos, te lo vas a perder?

Reviví las fotos del día y de todo lo que pasó en la muestra, en nuestra galería de Flickr

Fuente: Blog oficial Noticias de Tecnópolis