Ma-te-má-ti-ca

En el espacio de Matemática, los visitantes a través de distintas experiencias y juegos pueden aprender sobre diferentes campos de las matemáticas y la física. Una vez más están el espacio Láser, competencia entre dos jugadores que deben intentar atravesar los rayos láser sin tocarlos; el juego Toboganes, donde uno es recto y el otro curvo desafía al participante adivinar cuál es más rápido; la pista Triciclos, diseñada especialmente para que en las misma circulen bicicletas de ruedas cuadradas y el juego Hiperboloide, entre otros.

Entre otras propuestas, el público tiene a disposición diferentes juegos de ingenio como el Dominó, Damas, Tatetí. En esta línea, hay 30 mesas de juegos como Tangram, Tatetito, Máncala, Provincias argentinas, rompecabezas cuadrado, Sudoku, el deslizador, Torre de Brahma, Batalla de tetris, Tic-tac, Número de oro, El puente, Superficie de revolución y el juego Simón.

Las propuestas de este espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicada en el Predio Ferial, fueron desarrolladas por referentes matemáticos y físicos, entre ellos el científico Dr. Adrián Paenza.

¿Te animás?