Planeta Tierra

¿Querés concocer las alteraciones que sufrió nuestro planeta? ¿Sus cuevas y cavernas? ¿Y los volcanes?

El espacio de Geología se centra en las alteraciones que la materia experimentó desde su origen y el actual estado de su colocación. El desarrollo de la geología estructural, la sismología y la vulcanología. También la petrografía, que se ocupa del estudio de las rocas, de su composición mineralógica, su aspecto y estructura. En este sentido, pone en funcionamiento un laboratorio donde un geólogo realiza cortes de piedra que luego son analizados frente al público. También a través de microscopios especiales, el público puede observar las características y particularidades de las rocas cortadas.

Otra propuesta es el trabajo de los espeleólogos, quienes estudian cuevas y cavernas, a través de un recorrido de realidad virtual por una gruta ambientada con minerales fluorescentes y réplicas de estalagmitas y estalactitas.

Los volcanes también tienen su lugar en la muestra con una reproducción a escala y una exhibición de geodas y los depósitos minerales que se forman a partir del enfriamiento de la lava.

Este año, el simulador de terremoto de magnitud 6.7 en escala Richter permite al público experimentar el comportamiento del suelo ante un evento de catástrofe.

Por último completa el espacio un museo con colecciones de minerales, piedras preciosas y semi-preciosas de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara acompañadas de sus fórmulas químicas, su aspecto y sus usos en la vida cotidiana.

¡Vení a conocer más de nuestro planeta y descubrir lo que hay oculto!