Sentí el acuario por dentro

_MG_4979

¡En esta edición el espacio de Acuario vuelve ampliado y renovado!

Conocerás las principales especies de distintos mares y ríos del mundo del Mar Argentino y de dos ríos de vital importancia en Sudamérica, el Río Paraná y el Amazonas. En esta edición, se suman especies: tiburones punta negra y bonnethead, rayas gavilán, caballitos de mar, Selene comer, Caranx ruber, pulpos, medusas, pirañas, morenas y peces chita. Todos estos y más exhibidos en diferentes tanques y túneles de acrílico, cada uno ambientado con una ornamentación única e innovadora de piedras, corales y plantas, siempre manteniendo las condiciones y el hábitat original de cada uno de los conjuntos de peces.

Entre los institutos que investigan estas temáticas de importancia nacional se destacan el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), en las áreas de Biología y Manejo de Recursos Acuáticos, ambas dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva promueve el cuidado y mejoramiento del ecosistema, financiando proyectos de investigación a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y sus fondos: el Fondo para la Investigación Científica Tecnológica (FONCyT) y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).