Preguntas frecuentes

Esta es una selección de las preguntas que usualmente nos hacen los usuarios del blog. Si no encontrás la respuesta a tu consulta comunicate a través del formulario de Contacto.

1. ¿El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza Tecnópolis?
No, el Ministerio de Ciencia participa de la muestra pero no es el ente organizador. La organización de Tecnópolis corresponde a la Unidad Ejecutora Bicentenario, perteneciente a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

2. ¿Cuáles son los días y horarios en los que se puede visitar el parque?
‪Tecnópolis abre sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 20 h.

3. ¿Cómo hago para llegar al parque?
El parque se ubica en Juan B. de Lasalle 4365, Vicente López. Encontrá más información sobre cómo llegar en auto, tren o colectivo en nuestra sección Cómo llegar.

4. ¿La entrada seguirá siendo gratuita?
Sí, la entrada, sus atracciones y el estacionamiento es libre y gratuita.

5. ¿Tecnópolis cuenta con estacionamiento de autos?
El parque tiene estacionamiento gratuito para más de 3.500 vehículos.

6. ¿Cómo hago para coordinar una visita guiada?
Deberás completar el formulario de contacto en el sitio web oficial de Tecnópolis.

7. ¿Tecnópolis cierra por lluvia?
No. El parque está apto para funcionar en días de lluvia y lo podés disfrutar igual.  De todas formas, si te surgen dudas al respecto de la apertura podés enterarte de las novedades en el sitio web oficial de Tecnópolis y en sus cuentas de Twitter y Facebook.

8. ¿Qué actividades puedo hacer en Tecnópolis?
Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, arte y tecnología. Las posibilidades que ofrece son numerosas y diversas, para todos los gustos y edades. Podés conocer los espacios que tiene el Ministerio de Ciencia visitando la sección Atracciones. También podés visitar el sitio web oficial de Tecnópolis para tener información general sobre todo el parque.

9. ¿Tecnópolis está preparado para recibir a personas con movilidad reducida?
Sí, en los Centros de Atención al Visitante, ubicados en los tres accesos al predio (Av. General Paz, Av. Constituyentes y Zufriategui), hay sillas de ruedas y carros eléctricos a disposición, para personas con capacidad de movilidad reducida. Además, el Parque cuenta con baños especialmente acondicionados para personas con capacidades diferentes y con anfitriones especializados para guiarlos en el paseo y ayudarlos en todo momento.

10. ¿El parque posee lugares para descansar y comer?
Sí, hay asientos distribuidos a lo largo de todo el predio. Y para comer existen 34 puntos gastronómicos de calidad, ubicados en diferentes puntos del parque, con una gran variedad de menúes: comida regional, comida rápida, comida vegetariana, comida saludable y pastelería, entre otros. Hay nuevas áreas de servicios, con wi-fi e infraestructura sanitaria.

11. ¿Pertenezco a un medio de prensa cómo hago para acreditarme o conseguir material para periodistas?
Encontrá toda la información en nuestra sección de Prensa.