Aprendé sobre las Tecnologías Originarias en Ciencias del Hombre

En los talleres de Tecnologías Originarias del espacio Ciencias del Hombre que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene en Tecnópolis,

grandes y chicos pueden aprender de primera mano los modos de vida y costumbres cotidianas de los pueblos originarios de la región.

En este espacio, todos los días las familias pueden realizar dos actividades: “Yo quiero ser un chico Inca” y “Mensajes originarios”.

“Yo quiero ser un chico Inca” es un taller que se lleva a cabo en La Casa del Pucará donde los visitantes pueden representar diferentes escenas de la vida cotidiana de los pueblos originarios mientras aprenden sobre ellas.

Entre risas, los grupos recrean situaciones de la industria textil, la etnobotánica y la agroalimentaria. De esta manera, los visitantes se visten con  indumentariade aimará o de coya y tienen la oportunidad de utilizanun telar, aprender a teñir la lana, secarla y armar el ovillo. Luego, se toman varias fotos para inmortalizar la experiencia.

En el taller “Mensajes Originarios”, los chicos vinculan los “emoticones” que hoy utilizamos en los mensajes de texto para transmitir sensaciones o estatus, con los tatuajes que se realizaban los mocovíes y los avipones, y los dibujos de los selk´nam, y así comprueban como las costumbres se mantienen a pesar del paso del tiempo.

Talleres: “Yo quiero ser un chico Inca” y “Mensajes originarios”

Horarios: todos los días a las 13, 16 y 18.30 h.

Lugar: Ciencias del Hombre