El Cerebro y Yo por Diego Golombek

_DSC1319b

Recorrimos el espacio El Cerebro y Yo  junto al biólogo Diego Golombek, conductor del programa de televisión que lleva este mismo nombre, que se emite por la señal Encuentro.

Luego de participar en Me suena a ciencia, un espectáculo sobre la ciencia de la música, Diego nos explicó que “el nombre del programa y del espacio El Cerebro y Yo es una ironía porque apunta al cerebro y las cosas que hacemos, el cerebro y la memoria, el cerebro y la atención, el cerebro y las emociones y eso es lo que queremos contar”.

Además, el reconocido divulgador científico nos aseguró que “la gente se sorprende de las cosas que es capaz de hacer el cerebro, de engañarte principalmente, engañarte con la perspectiva, engañarte con los sentidos, engañarte con la percepción”

El Cerebro y Yo es un espacio que invita a los visitantes  a descubrir cómo funciona la mente y a comprender conceptos neurocientíficos. El “engaño del cerebro”, tal como nos contó el investigador, se puede experimentar en diferentes juegos como “La Casa Increíble”, “El Poder de la Mente” y los videojuegos, “Los Chocolates”, “Memomarote” y “Casitas”.