Geología en Tecnópolis

En un nuevo espacio podés adentrarte en el estudio de sismos, volcanes y cuevas. Mirá las fotos.

Quienes visiten el espacio de Geología podrán recorrer una caverna y entender el proceso de generación de las milenarias estalactitas y estalagmitas, formaciones que se producen cuando el agua de lluvia se infiltra en la roca y gotea desde el techo arrastrando minerales.

El pabellón también ofrece emociones fuertes, como la de experimentar una recreación del terremoto de San Juan de 1944, de 6,7 en la escala Richter, a través de un simulador ambientado como el living de una casa.

Please specify a Flickr ID for this gallery

También podés ver todas las imágenes en nuestra galería de Flickr

Y en el sector de vulcanología, se puede apreciar de cerca el interior de un volcán, con su cámara magmática y su chimenea. Además, el sector de exhibición de piedras preciosas y semipreciosas sorprende con una vasta colección proveniente de diversos rincones nuestro país y del mundo, entre las que se destaca la pirita cúbica, que se encuentra con esa perfección en la naturaleza.

Por último, se presentan desarrollos de robótica aplicados especialmente a la minería. A través de mesas interactivas, el público puede tomar contacto con la industria del software y la ingeniería robótica nacional, en la que la cartera de Ciencia lleva invertidos $2.500.000.