Paenza: “Tecnópolis es el contacto directo”

Conversamos con el doctor en Ciencias Matemáticas y divulgador científico, Adrián Paenza, sobre la importancia de la popularización de los conocimientos científicos.

Paenza manifestó que: “La divulgación es importante porque es la manera de poder exhibir y comunicar, no necesariamente lo que está oculto, sino a lo que no se le tiene acceso”.

“Una sociedad necesita fomentar el acceso al conocimiento porque hay muchos chicos que no saben que les gusta algo, hasta que no se los expone a eso”, comentó.

Asimismo, Paenza, responsable de los contenidos de los espacios Matemáticas y Fuerzas expresó que “desde estos espacios tratamos de capturar a los chicos porque uno esta iluminando vocaciones”.

“Hay muchas cosas importantes que han sucedido en los últimos doce años en la Argentina y una de ellas es Tecnópolis. Es un espacio de la cultura muy importante. Para mí es un orgullo que esto exista, que sea gratuito y que este abierto a todos. Tecnópolis es el contacto directo” aseguró Adrián.

Con respecto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva el matemático y divulgador expresó que “es una de las cosas que no hay manera de volver atrás. La sociedad ya ha advertido de que se trata. Estoy seguro que no importa quién sea el Presidente, no va a poder decir “bueno, ahora, vamos a cambiarle el rango, y el Ministerio va a pasar a ser una Secretaría, como lo fue”.

Para concluir, Paenza agregó: “Ahora la sociedad ya sabe que desde acá nos paramos para ir a buscar más, no para ir para atrás. El Ministerio de Ciencia es una construcción colectiva, y depende de todos. Es natural que entre todos lo defendamos”.