Promover la divulgación científica en los estudiantes

En sus cinco ediciones, Tecnópolis vinculó logros científicos y tecnológicos producidos en el país con diversos públicos. Además, acercó a cientos de estudiantes universitarios a la práctica divulgativa.

Nicolás Villagrán, expositor y coordinador del espacio Matemáticas reconoció que “acá los expositores estamos en la actualidad de los temas científicos y las últimas investigaciones y a los visitantes les gusta ver que somos estudiantes que estamos ayudando a divulgar el conocimiento que se produce en nuestro país”.

En Paleontología, Rodrigo Martin aseguró que “la divulgación que hacemos acá sirve para generar vocación en los más chicos. Muchos llegan con inquietudes y se van con ganas de investigar y saber más”.

Por su parte, Diego Golombek reconoció que “los estudiantes de ciencia y los científicos si algo somos es apasionados. Nuestra obligación es contagiar esa pasión y me parece que Tecnópolis lo hacen maravillosamente bien”.

“La pasión es imprescindible para comunicar el conocimiento científico”, sentenció Gustavo Encina, coordinador del espacio de Paleontología. “La misión es hacer ciencia con conciencia y fomentar la faceta divulgativa en los estudiantes”, explicó.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene cientos de expositores de entre 21 y 24 años distribuidos en 24 atracciones, entre ellas, Paleontología, Acuario, Matemáticas, Fuerzas, Evolución, Matemática, Shincal: la Huella Inca en Argentina, Ciencias del Hombre, Bichos: Entomología, Geología, Nanotecnología.