Red de Clubes de Ciencia en Tecnópolis

En el marco del tercer encuentro de la Red de Clubes de Ciencia que se realizó en Campana, 86 chicos y chicas de 10 a 16 años de distintos Clubes de Ciencias visitaron los espacios del Ministerio de Ciencia en Tecnópolis. Seis diferentes clubes de ciencia de la Provincia de Buenos Aires, CABA, La Pampa, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Cruz disfrutaron de las atracciones de la mega muestra de ciencia y tecnología.

“Me atrajo mucho Científicos por un Día (CONICET) porque pudimos hacer cosas nosotros mismos y visitamos Hágase la Luz porque complementa con un taller que hicimos”, nos comentó Santiago (11) del club Elsa Balderramos de Villa María, Córdoba, quien está preparando un nuevo proyecto sobre los gases en la vida cotidiana.

Los chicos y chicas miembros de los clubes de ciencia visitaron también el Simulador de la Mina de Wanda y el Simulador de Sismo del espacio Geología, el Acuario, Hágase la Luz y Robótica. En el espacio de Fuerzas participaron del Giroscopio y el Generador de Van Der Graaff.

“Los encuentros de la Red de clubes de ciencia sirven para inyectarles a los chicos un envión para trabajar con mucho rigor pero con frescura también. La visita a Tecnópolis es una buena combinación de lo lúdico con un contenido científico”, nos contó Paula Cramer, coordinadora de la iniciativa Red de Clubes de Ciencia.

La Red de Clubes de Ciencia vinculan los clubes de ciencia de diferentes puntos del país a través de encuentros y capacitaciones virtuales. Esta iniciativa fomenta y estimula a los Clubes de Ciencia de todo el país para que generen una identidad basada en la autogestión, en la exploración y la socialización de ideas y es llevada a cabo por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.