Representantes de la Unión Europea visitaron Tecnópolis

Una comitiva de la Unión Europea recorrió los espacios CONICET, Robótica, Nanotecnología, Fuerzas, Matemática y Pampa Azul, así como también disfrutaron de la Experiencia Arsat-1, Río Turbio e YPF: espacio de la energía. En esta nota te contamos que opinaron sobre su visita.

Considero que Tecnópolis es una herramienta de comunicación para un público muy extenso que viene a complementar la política de Estado y que va a contribuir mucho a la educación y a la producción de recursos humanos para dar a los jóvenes un sabor de lo que puede ser un científico”,  comentó Etienne Saur, agregado para la Ciencia y la Tecnología y referente de asuntos ambientales de la Embajada de Francia en la Argentina. Además,  aseguró: “el tamaño de la muestra que es totalmente excepcional. Este aspecto de comunicación y divulgación es realmente una cosa muy distinta en relación a lo que se puede ver en otros países”.

Tras la recorrida, Satu Huuha-Cissokho, asesora de Ciencias en la Academia de Finlandia (AKA) resaltó:“el parque es muy interesante porque a los niños les gusta mucho ya que pueden jugar y aprender”. Por su parte, el representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo- Francia (IRD) para Argentina y Chile, Sebastien Carretier, mencionó: “lo mas destacable del parque es el lugar preponderante que tiene la ciencia y la tecnología y sus espacios pensados para un público amplio”.

La comitiva de la Unión Europea visitó el parque en el marco de un programa de intercambio entre empleados de diversas instituciones científicas de la Unión Europea, América Latina y Caribe, y otras actividades de cooperación que comenzaron el lunes pasado con la realización del “Seminario Internacional Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños–Unión Europea (CELAC-UE) del área común de Investigación: hacia una visión a largo plazo”.