Robótica para Educar en Tecnópolis

¿Alguna vez manejaste un robot y bailaste junto a él? En el espacio de Robótica podés participar de “Robotizarte”, un taller que organiza la empresa nacional RobotGroup,dirigido a chicos para que interactúen y hagan arte con robots.

Todos los martes, jueves y sábados a las 14 y 17 h te podés sumar a esta actividad coordinada por Mónica Páves, titular de la empresa y mentora del taller, donde tendrás la oportunidad de realizar dibujos artísticos utilizando un robot, jugar con materiales descartables y divertirte haciendo gimnasia aeróbica con el robot Bartolo.

“La robótica es muy fácil y accesible para los chicos”, explica Páves, “sirve para fomentar el interés en los chicos y para que ellos mismos empiecen a investigar sobre esta interesante y divertida manera de hacer ciencia”.

Robótica es una de las atracciones del espacio de Matemática que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene en el Predio Ferial de Tecnópolis, para que los visitantes experimenten con los nuevos avances en materia de educación robótica.

En este espacio se presentan diferentes robots con mecanismos autónomos que simulan actividades propias. Entre los que más atraen a grandes y chicos están Bartolo, que te invitará a bailar una coreografía programada; el Brazo Robótico, que tiene funciones parecidas a las de un brazo humano pero que podés manejar a través de un control remoto, y la Grúa Mecánica, idéntica a una real pero en pequeña escala para que también puedas jugar con ella.

Además se puede ver una pequeña muestra del programa Robótica para Educar, que promueve el uso de la robótica en las aulas para que los alumnos aprendan sobre las nuevas tecnologías y realicen actividades que estimulan un aprendizaje innovador y colaborativo.

De acuerdo a Mónica Páves su objetivo como docente “es transformar la educación” y su sueño como empresaria “es hacer crecer a los proveedores nacionales que trabajan en conjunto”.

Sobre RobotGroup

Es una empresa nacional que recibió financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) del Ministerio de Ciencia y galardonada en varias oportunidades con el Premio Innovar.