Sergio Urribarri y su familia visitaron las atracciones del Ministerio de Ciencia

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recorrió Tecnópolis junto a su familia, y visitó algunas de las atracciones que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene en el predio.

La familia Urribarri pasó una tarde disentida y disfrutó de las diferentes especies de peces del mundo y de la Argentina en el Acuario, y recorrió el bosque de dinosaurios animatrónicos y las réplicas de fósiles en Paleontología.  También conoció el insectario del nuevo espacio Bichos: Entomología, y pudo participar de varias atracciones en los pabellones de Fuerzas y Matemáticas, entre otras, la renovada Casa de Newton y el espacio Robótica.

Tras finalizar la visita, Sergio Urribarri se refirió a la megamuestra: “Siento orgullo de formar parte de esta generación de dirigentes de este proyecto nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner, quien ideó esta maravillosa muestra que se ve en pocos lugares del mundo”. Además, el gobernador hizo alusión al rol de la ciencia y la tecnología en el escenario nacional, y destacó lo sucedido en estos doce años en materia de avances “no sólo por la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sino por la histórica asignación de recursos que se le ha dado al área científica, por la repatriación de nuestros científicos que habían sido expulsados”.

Finalmente, el gobernador entrerriano señaló la importancia de que el Estado lleve a cabo iniciativas como Tecnópolis: “Esto se ha hecho carne en la sociedad y la gente se ha apropiado. Hoy en el país vivimos el ciclo más profundo en materia de empoderamiento ciudadano”.