Nuevo récord: 2 millones de visitantes en 15 días

Durante la tarde del sábado 2 de agosto, Tecnópolis festejó un nuevo récord al llegar a los 2 millones de visitantes en tan solo 15 días.

Poco después de las 16 horas la familia Martínez fue recibida por los grupos de percusión Cafundó y Choque Urbano, junto al  Combinado Argentino de Danza. Se sumaron al recibimiento los personajes de Zamba, el Musical, Gustavo Encina, el paleoartista cuyo trabajo sorprende a  grandes y chicos en el espacio de Paleontología y los guías de los diferentes espacios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Cristian Martínez y su pareja Débora Velázquez, junto a las pequeñas Ludmila (8) y Aylin (2), fueron sorprendidos en la entrada de Tecnópolis al ritmo de la música y el baile en el marco de la celebración. El público curioso se acercó para saltar, cantar, bailar y disfrutar también de la fiesta.

Luego el ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, y el secretario general de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli, dieron la bienvenida a la familia oriunda de Merlo, provincia de Buenos Aires, entre aplausos, flashes y sonrisas.

Cristian Martínez contó que ya habían visitado el Parque. “Es un lugar agradable, al aire libre, que tiene muchas cosas lindas para conocer de la Argentina, cosas de otras provincias y muchos juegos y entretenimientos para los chicos”. Agregó que a “Ludmila le gusta el tema de la tecnología, se conecta con eso, mientras que Aylin disfruta de los espacios coloridos y llamativos. Tecnópolis es recomendable para pasear en familia.”

A su vez, el ministro de Ciencia destacó que “es una satisfacción muy grande recibir a los visitantes 2 millones. Es muy importante porque hay pocas cosas que se pueden disfrutar en familia en forma gratuita. Tecnópolis es, tal vez, lo más importante que ha hecho el Estado Nacional en materia de inversión, que indudablemente va a rendir frutos en el futuro, porque con que un porcentaje de estos chicos que hoy pasan por acá consideren una carrera científico tecnológica y se conviertan en los empresarios del futuro, en los empresarios de la industria del software, de nanotecnología, etcétera, marcará el cambio que estamos buscando con las políticas de nuestro Ministerio. Para nosotros, Tecnópolis es un evento muy importante y quiero destacar el profesionalismo de todo el personal del Ministerio aquí en el Parque, ya que nos permite mostrar con calidad lo que el sistema científico tecnológico está haciendo”.

En relación a la cantidad de visitantes, el secretario general de la Presidencia subrayó que “estamos gratamente sorprendidos, no imaginábamos que en 15 días íbamos a tener esta cantidad, porque me parece que hoy Tecnópolis ya está en el corazón y en la mente de muchos argentinos que tuvieron las experiencias de años anteriores y este año, aprovechando las vacaciones de invierno, se volcaron masivamente”.

Además agregó que “estamos muy contentos, muy satisfechos y con el desafío de seguir mejorando; con la  alegría de que ese pensamiento, esa imaginación, ese sueño que tuvo la Presidenta de la Nación en el año 2010, cuando ella definió lo que era el desfile del bicentenario sumando una carroza sobre la ciencia y la tecnología, ese mensaje era el que queríamos dar y creo que es el mensaje que hoy está acá. No solamente divertirse y entretenerse sino conocer, aprender, abrir el pensamiento de uno y tener pensamiento crítico”.