Vuelven los Dinos con más especies

Nuevas especies de dinosaurios con sonidos y movimientos reales se suman a los más de treinta animatrónicos del bosque de Paleontología. También se puede visitar un espacio con especies de dinos emplumados donde se puede descubrir que las aves tales como gallinas, colibríes o avestruces, son especies de dinosaurios que sobrevivieron la extinción.

Por su parte, en el pabellón Paleontología se propone un viaje millones de años al pasado, a la Era Mesozoica, para interactuar con más de una decena de dinos en su ambiente natural. Además, en un laboratorio, podemos conocer el trabajo de los paleontólogos en el momento que descubren restos fósiles y aprender sobre la Filogenia, campo que se dedica a estudiar el origen, formación y desarrollo evolutivo de las especies. En este espacio, el público aprende a analizar las réplicas fósiles que luego se exponen en los museos, mientras que los más chicos pueden pintar piezas propias con un paleoartista en los talleres que se dictan los fines de semana.

Este año además, se agrega a este clásico de Tecnópolis una reproducción realista de una nidada de dinosaurios y un sector de ilustraciones para los más chicos. En Argentina existen importantes yacimientos fosilíferos y gracias a las investigaciones y al trabajo de investigadores e instituciones nacionales, muchos de ellos financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, aún se continúan descubriendo especies de dinosaurios que poblaron el territorio argentino hace millones de años.