¿Sabías qué hubo cinco extinciones masivas en el planeta Tierra?

Las extinciones masivas consistieron en la desaparición de un gran número de especies en un período de tiempo determinado. En los 4.600 millones de años de la Tierra sucedieron cinco. La  extinción más conocida fue la que se produjo en el período geológico denominado Cretácito-Tercieria hace 66 millones de años, en la que se extinguieron el 70 % de las especies vegetales y animales, y entre ellos los dinosaurios.

A partir de la interpretación de los registros fósiles se puede inferir el momento en que ocurrieron las extinciones masivas y sus causas. De esta esta forma, lo que se descubrió fue la relación existente entre este fenómeno y los impactos de meteoritos, el vulcanismo extremo, la disminución de la temperatura global, la reducción del dióxido de carbono y la ausencia de oxígeno.

Para aprender sobre estas cinco extinciones que sufrió la Tierra y para viajar al pasado, no te pierdas de visitar los espacios Geología y Paleontología.  Descubrí cómo era nuestro planeta y sus habitantes mucho tiempo antes de la presencia del hombre.