¿Sabías que los tiburones siempre están en movimiento?

Los tiburones están siempre en movimiento porque necesitan captar el oxígeno del agua a través de sus branquias. Si permanecen por algunos segundos quietos, la falta de oxígeno podría matarlos.

Gracias a su constante movimiento los tiburones desarrollaron una gran habilidad a lo largo de los años. Para descansar tienen la capacidad de colocar uno de los dos hemisferios del cerebro en funcionamiento básico, casi sin actividad. Mientras tanto, el otro hemisferio queda en pleno funcionamiento y activo.

De esta forma descansa una y otra parte del cerebro de forma alternada y aún así pueden continuar su marcha y absorber el oxígeno del agua.

En el mundo existen más de 400 especies de tiburones de las cuales el 80% son más pequeños que un ser humano adulto. No poseen huesos en el cuerpo, sino que todo su esqueleto está compuesto por cartílagos.

¡Vení a conocer los tiburones Punta Negra que se encuentran en el Acuario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y aprendé mucho más sobre ellos!