“Arte y ciencia van de la mano y ambos buscan la verdad”

El Doctor Alberto Rojo, científico desde la cuna por estimulación de sus padres y músico por sensibilidad artística, estuvo en Tecnópolis explicando la belleza de la ciencia y lo riguroso del arte. Desde el espacio Radio Abierta, Rojo habló de la relación de estos mundos en apariencia tan antagónicos.

“Tanto el arte como la ciencia son creaciones humanas. En las teorías científicas se refleja esa idea de acercarse a los misterios del mundo con conceptos que nos resultan agradables, sencillos y elegantes que provienen del mundo del arte. Ejemplo de esto son las teorías de la relatividad, de la luz y el electromagnetismo. El gran misterio es que aquello que nos parece bello es verdadero”, dijo Rojo en su charla titulada “Arte y Ciencia”.

“La misma imaginación que crea el arte es la que crea la ciencia. En el arte y la ciencia uno de los puntos comunes es la intención de acercarse a los grandes misterios”, explicó.

Mirá la cobertura completa de la charla.

Alberto Rojo es licenciado y Doctor por el Instituto Balseiro con posdoctorado en la Universidad de Chicago y destacado músico de folclore. Actualmente es profesor de Oakland University en Michigan y cantautor de música argentina.