Centolla, una fuente de riqueza en peligro

Centolla, una fuente de riqueza en peligro

El Dr. Gustavo Lovrich estuvo en Tecnópolis dando una charla y luego brindó esta mini entrevista.

La centolla fueguina no tienen depredadores naturales y sin embargo se encuentra en peligro de extinción, a que se debe esto? A la pesca indiscriminada por parte del hombre para la su comercialización. Como este es un recurso muy importante para la economía austral, el Dr. en Ciencias Biológicas Gustavo Lovrich, explicó cuáles son las alternativas para recuperar crustáceo a lo largo de su charla “La ciencia en el mar”.

“En el laboratorio estamos desarrollando embriones de centolla para sembrarlos en el canal de Beagle y de esta manera recuperar los niveles deseados de este crustáceo”, y también explicó que una vez llevados al mar, los crustáceos se crían en las mismas condiciones que si hubieran nacido en el ámbito natural.

Gustavo Lovrich es Licenciado y Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó un posdoctorado en un instituto de investigación del Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá. Actualmente es investigador del CONICET y trabaja en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia. Dirige un grupo de investigación sobre biología de crustáceos subantárticos. Es especialista en biología marina.