“El Big Bang no es el origen sino la evolución del Universo”

En esta mini entrevista el astrofísico Alejandro Gangui derriba mitos sobre lo que se entiende por “gran explosión” como principio del Universo.

Bajo el título “El Big (sin el Bang)”, Alejandro Gangui brindó una charla en Tecnópolis. En su disertación, Gangui comento que la idea de que el Big Bang fue una explosión originaria que dio origen al universo, al espacio y al tiempo es errónea. En realidad, la teoría del Big Bang permite explicar la evolución del universo y no su origen.

“El Big Bang habla sobre la evolución del universo que en una época era pequeño, muy denso, y empezó a crecer y siguió creciendo hasta llegar a un estado como lo entendemos hoy. A través de la física y de los laboratorios de la facultad, podemos saber cómo era su estadio en distintas épocas de su evolución y podemos estudiarlo. Pero en absoluto podemos llegar al punto cero”, comentó el investigador del CONICET.

Alejandro Gangui es licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctor en Astrofísica por la International School for Advanced Studies, Italia. También es  investigador del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.