“Las tecnologías no son neutrales”

La Dra. Ana María Vara plantea en esta entrevista la importancia de que existan políticas que guíen a las tecnologías incorporadas por el país y el valor positivo que puede tener la discusión.

“Saberes en controversia: discusiones en torno a nuevas y viejas tecnologías”, fue el título de la charla que Ana María Vara dio en Tecnópolis. Allí expuso sobre la obligación de repensar las tecnologías cuando éstas entran en tensión con el medio. “Las tecnologías no son neutrales, llevan en sí mismas una predisposición. La función para lo que fueron pensadas originalmente, los intereses con los que se desarrollaron, marcan de alguna manera para que van a servir esas tecnologías e inclinen la balanza para algún lado”, dijo la periodista científica e investigadora.

Ana María Vara es licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de California. Es periodista científica, docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).