Lo pequeño es hermoso

Lo pequeño es hermoso

El Dr. Galo Soler Illia estuvo en Tecnópolis. En esta entrevista te cuenta qué es la nanotecnología, sus aplicaciones y su desarrollo en el país. Además comparte su sensación sobre Tecnópolis.

El increíble y diminuto mundo de las nanotecnologías fue el tema que el investigador argentino Galo Soler Illia explicó en su charla titulada: “Lo pequeño es hermoso: Nanotecnología para todos”, en el espacio Nano del continente Imaginación.

El heterogéneo y entusiasmado público pudo escuchar qué es y cómo se trabaja con nanotecnología en la Argentina, además de realizar todo tipo de preguntas al científico argentino.

“Con las nanotecnologías podemos hacer cosas fabulosas que resuelven los problemas concretos de la gente. Por ejemplo, en la Puna la gente tiene graves problemas para potabilizar el agua porque no tiene energía, pero tiene mucho sol. Entonces, con reactores químicos y paneles solares hechos con materiales nanotecnológicos, que son muy baratos y avanzados, pueden destruir las bacterias contaminantes del agua al exponerlas a la luz del sol”, afirmó Soler Illia.