“Nos encontramos con un potencial mundo fascinante y a la vez aterrador”

En este video, el Lic. Santiago Bilinkis cuenta cómo el avance de la ciencia y la tecnología permitirán modificar cuestiones esenciales de la vida humana.

El licenciado en economía y emprendedor Santiago Bilinkis brindó una interesante charla sobre el futuro de la tecnología y la ciencia titulada: “Singularity: el mundo tecnológico que viene”, en el auditorio CESSI en Tecnópolis.

Durante la actividad, compartió con el público su reciente experiencia en AMES RESEARCH CENTER de la NASA (EE.UU.) donde, durante tres meses, pudo nutrirse de la más reciente información con destacadas figuras del mundo de la biotecnología, la neurociencia, las nanotecnologías, la inteligencia artificial, la robótica y la medicina personalizada.

Para Bilinkis el futuro plantea una gran incógnita: “El hecho de que nuestro cuerpo sea más o menos parecido es un igualizador. Pero si vamos a poder mejorar nuestra inteligencia o ponernos memoria y eso va a estar disponible para los pocos que puedan pagarlo, las desigualdades en este mundo van a ser más grandes de lo que jamás hayamos visto. Nuestro mundo atraviesa un enorme desafío”.

Santiago Bilinkis es licenciado en Economía egresado de la Universidad de San Andrés. Actualmente es CEO de Officenet, VP de Staples y Board Member de Endeavor Argentina. Anteriormente participó de otros proyectos como Wanako Games, Otro Mundo y New Sock, y trabajó con organizaciones sociales como la Fundación Iniciativa, CIPPEC, Endeavor y Ashoka.