Solo están autorizados tratamientos con células madre para enfermedades de la sangre.

Sólo están autorizados tratamientos con células madre para tratar enfermedades de la sangre

Fernando Pitossi deja en claro en esta entrevista los alcances del uso de células madre para terapias y medicina regenerativa. 

Bajo el título “Qué son y para qué sirven las células madre”, el Dr. Pitossi brindó una charla en Tecnópolis en la que comentó: “las células madres son elementos muy especiales del organismo que tienen por característica auto perpetuarse, o sea, hacen más de sí mismas. Al mismo tiempo, pueden generar células especializadas como las del hígado como o las neuronas”.

Pitossi es miembro de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y resaltó que en Argentina, los únicos tratamientos autorizados con células madre son los que las extraen de la médula ósea para tratar enfermedades de la sangre.

Para comunicarte con la Comisión, enviá tu consulta a cacm@mincyt.gob.ar

 

Fernando Pitossi es bioquímico por la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Ciencias Biológicas por la universidad alemana Albert Ludwig, e investigador del CONICET. Es Jefe de grupo en el Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso de la Fundación Instituto Leloir.