“Tecnópolis hace visible el esfuerzo de los investigadores en Argentina”

El Dr. José Dadon estuvo en Tecnópolis y en en esta entrevista nos cuenta acerca de su trabajo como biólogo y da su opinión sobre la muestra.

Bajo el título de “La ciencia en la playa”, el Dr. en Ciencias Biológicas José Dadón brindó una charla en el espacio Salud del continente Imaginación. En su exposición, Dadón contó cómo la combinación de una incorrecta urbanización costera, el turismo y la temprana explotación industrial de la almeja, dio por resultado la casi total desaparición de este molusco y su reemplazado natural por el berberecho.

“Los berberechos habían estado en estas costas desde antes de que el hombre las poblase pero nosotros los encontrábamos como fósiles. A medida que empezaron a desaparecer las almejas, los berberechos, de manera oportunista, empezaron a ocupar los huecos que dejaban en la arena las almejas y comenzaron a reproducirse”, dijo el investigador del CONICET.

José Dadon es Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador de CONICET. Especialista en sustentabilidad de los patrones de uso de los recursos naturales renovables en Partidos Costeros bonaerenses.